Grupo de negocios hablando en una reunión

Mecanismos de control

contraloria general de la republica

Es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas.

Es uno de los órganos autónomos e independientes del Estado, al lado del Ministerio Público, el Consejo Nacional Electoral y la Comisión Nacional de Televisión.

Para mayor información, consulte la página web: www.contraloriagen.gov.co

logo defensoría del pueblo

Es una institución del Estado colombiano responsable de impulsar la efectividad de los derechos humanos en el marco de un Estado social de derecho, democrático, participativo y pluralista, mediante las siguientes acciones integradas:

– Promoción y divulgación de los derechos humanos.
– Defensa y protección de los derechos humanos.
– Divulgación y promoción del derecho internacional humanitario.

Para mayor información, consulte la página web: www.defensoria.org.co

o comuníquese con la Personería Defensoría del Pueblo en Manizales, al teléfono: (57 +606) 880 72 10

logo Contraloría Manizales

La Contraloría Municipal de Manizales busca ejercer un control fiscal efectivo, objetivo, responsable, transparente y participativo, utilizando tecnologías de reconocida eficiencia, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los manizaleños.

Sus objetivos son: Mejorar la calidad y cobertura del control fiscal Municipal, acompañar el proceso de implementación institucional del modelo estándar de control interno – MECI 1000:2005, fortalecer el control ciudadano, vinculando la comunidad al ejercicio del control fiscal; administrar efectivamente los recursos humanos, físicos, financieros y de información que soportan el adecuado desarrollo de las actividades de la Contraloría General del Municipio de Manizales, entre otros.

Para mayor información, consulte la página web: www.contraloriamanizales.gov.co

Logo Procuraduría general de la nación

Es la Entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado. Es el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo y la Personería.

La Procuraduría tiene autonomía administrativa, financiera y presupuestal en los términos definidos por el Estatuto Orgánico del Presupuesto Nacional. Es su obligación velar por el correcto ejercicio de las funciones encomendadas en la Constitución y la Ley a servidores públicos y lo hace a través de sus tres funciones misionales principales: La función preventiva, la función de intervención y la función disciplinaria.

Para mayor información, consulte la página web:
www.procuraduria.gov.co

o comuníquese con la Procuraduría Regional de Caldas al teléfono: (57 +606) 884 61 38.

Logo Fiscalía general de la nación

Es una entidad de la rama judicial del poder público, con plena autonomía administrativa y presupuestal, cuya función está orientada a brindar a los ciudadanos una cumplida y eficaz administración de justicia.

Su principal objetivo es garantizar el acceso a una justicia oportuna y eficaz con el fin de encontrar la verdad dentro del marco del respeto por el debido proceso y las garantías constitucionales.

 Para mayor información, consulte en la pagina web: www.fiscalia.gov.co

Logo Contaduría general de la nación

Es una institución que en desarrollo del mandato constitucional es responsable de: Determinar las políticas, principios y normas de contabilidad que deben regir en el sector público colombiano, centralizar y consolidar la información contable y elaborar el Balance General de la Nación. Además contribuye a la realización del Plan de Desarrollo y a una moderna administración financiera estatal. 

Para mayor información, consulte la página web: www.contaduria.gov.co

Logo Personería de Manizales

Es un Organismo de Control Administrativo y Disciplinario con autonomía administrativa, financiera y presupuestal, por mandato constitucional y legal establecidos en los artículos 168 y siguientes de la ley 136 de 1994, le corresponde: la guarda, promulgación y defensa de los derechos humanos, la protección del interés público y la vigilancia de la conducta oficial de los servidores públicos a nivel Municipal.

La Personería Municipal de Manizales, ofrece todos estos servicios en forma gratuita a la comunidad y para ello cuenta con un equipo interdisciplinario, humano, amable y dispuesto a atender y asesorar todas sus necesidades.

Para mayor información, consulte la página web: www.personeriademanizales.gov.co