Alejandro Arango Castro

Alejandro Arango Castro, gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Manizales, Infimanizales. Es economista empresarial de la Universidad Autónoma de Manizales, especialista en Gerencia en Mercadeo y Ventas, y especialista en Gerencia en Finanzas.  También ha participado en ejercicios como Comunidad Gerencial, una alianza entre la Universidad Autónoma e Intuitiva Consultores, equivalente a Alta Gerencia.

Cuenta con experiencia en el ámbito público y privado. Ha trabajado en la empresa Básculas Prometálicos, People Contact e hizo parte de la junta directiva de la Industria Licorera de Caldas. 

El gerente asumió el cargo de Infimanizales desde octubre del 2020, y ha conseguido logros importantes como ser el primer Infi del país en patrimonio, el segundo en activos totales, y conseguir las mejores cifras de los últimos diez años en materia de ingresos operacionales, pasivos, utilidades y nivel de endeudamiento. Además, promovió la reforma estructural de estatutos y ha impulsado grandes proyectos como la Línea 3 del Cable Aéreo, la PTAR, el Macroproyecto, Aerocafé, y tiene como meta la construcción de la granja Solar, el Centro de Innovación y Proyectos, un programa de Responsabilidad Social Empresarial de gran impacto para la región y conseguir la vigilancia especial de la Superfinanciera.