Somos un instituto público del orden municipal, con presencia local, regional y proyección nacional, que mediante un portafolio de inversiones, proyectos, servicios financieros y administración de bienes raíces, promovemos el desarrollo integral, salvaguardando los intereses de los ciudadanos, especialmente relacionados con el apropiado manejo de los recursos públicos, generando valor en los activos estratégicos de ciudad y mejorando la calidad de vida de las personas.

MISIÓN

Promover, asesorar y financiar proyectos, actividades y empresas que contribuyan al desarrollo económico y social del municipio de Manizales, con el fin de mejorar las condiciones de calidad de vida de sus habitantes.

VISIÓN

Infi-Manizales será una sólida empresa que ofrece los mejores servicios financieros a la administración pública y sirve de apalancador de proyectos estratégicos de ciudad, enfocándose en grupos de negocio de saneamiento ambiental, plataformas urbanas, info mediación y otros que contribuyan al desarrollo del municipio de Manizales.

POLÍTICA DE CALIDAD

“Es política de INFI-MANIZALES contribuir al desarrollo económico y social del Municipio de Manizales a través de la promoción, asesoría, financiación e inversión en proyectos, cumpliendo con las normas, leyes y reglamentos que regulan nuestro servicio, propendiendo hacia el mejoramiento continuo del desempeño del Instituto.”

Promover, financiar, asesorar e invertir en proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social del Municipio de Manizales. 

 – Cumplir con las actividades planificadas dentro de los procesos de calidad, y las normas legales concordantes.

 – Mejorar el desempeño de los procesos certificados de Infi-Manizales. 


En la actual Administración y Gerencia se trabaja por lograr:

– Establecer una corporación empresarial: Dictando directrices y retomando el control en las empresas en donde se participa.

– Invertir en negocios rentables: Revisión portafolio de inversiones de renta variable: Aprendiendo a invertir y desinvertir.

– Generación de mayores recursos para invertir en la ciudad: Revisión ejecutorias proyectos en curso.

– Promover las Alianzas Público Privadas encaminadas al desarrollo

El principio básico es el respeto por la persona, la justicia, la equidad y la igualdad. Las relaciones humanas dentro de la institución se basarán en la buena fé y el respeto. No se hará discriminación alguna por razón del género, raza, edad, religión, ideología o procedencia. Las relaciones entre los servidores de la institución y terceros, se regirán por el respeto, la buena actuación profesional y el cumplimiento con las expectativas de los usuarios sobre la calidad del servicio.
Es obligación de todos velar por la buena imagen de la entidad, dentro y fuera de ella, presentar sugerencias constructivas que eleven la calidad del servicio prestado y fomentar la intercomunicación basada en el respeto, la cooperación y el trabajo en equipo. Todos los servidores de Infi-Manizales están obligados como desarrollo personal, a superar su rendimiento, a capacitarse, a evolucionar como seres humanos, contando con la ayuda que la entidad les pueda brindar.
No se harán actos que pongan en peligro la seguridad y la integridad de los usuarios ni de los demás funcionarios. Ni que atenten contra la moral y las buenas costumbres, tal como lo dicta el sentido común de una persona éticamente íntegra. Infi-Manizales y sus servidores, a través de la prestación de los servicios propios de la entidad y del cumplimiento de sus fines, se sienten cada vez más comprometidos en la construcción de la justicia social, la convivencia y la paz.
Los funcionarios de Infi-Manizales no aceptarán obsequios o recompensas en dinero o en especie, de proveedores o de empresas vinculadas contractualmente a la entidad o que aspiren a vincularse a él. Además, no se realizarán rifas, bazares o suscripciones, ni se utilizará el cargo en la entidad para recaudar apoyo en provecho propio o de terceros, con finalidades políticas o de otro orden. Con relación al conflicto de intereses, no se obtendrá beneficio personal o en favor de terceros a costa de la entidad. Se evitará realizar operaciones en las que, empleando la autoridad del cargo o posición de la entidad o la relación con los usuarios o proveedores, estos puedan obtener beneficios que afecten el patrimonio institucional.
Los servidores de Infi-Manizales, como ciudadanos, darán ejemplo en el cumplimiento de sus deberes cívicos, y sociales; de participación, solidaridad y colaboración, con espíritu de servicio y de compromiso a la comunidad a la cual pertenece. También, al cumplir sus obligaciones para con la entidad y el público, practicarán la justicia, porque lo recibido como retribución por su trabajo corresponderá a lo entregado en servicio a la sociedad.
Es responsabilidad de todos cuidar los bienes de la institución. Los equipos y elementos de trabajo, no se utilizarán para fines distintos a la función a la que fueron asignados. Se informará oportunamente sobre los riesgos, daños o pérdidas que se presenten.
Los funcionarios de Infi-Manizales aportarán su capacidad personal y esfuerzo requeridos para cumplir con sus metas, desarrollando su trabajo con eficiencia para lograr resultados exitosos en su labor y en los de toda la entidad.
Los servidores desarrollarán su trabajo con sentido profesional, rectitud, compromiso y sentido de pertenencia, dando un servicio de calidad y constituyendo su labor en una oportunidad para servir.
Como testimonio de su lealtad y honestidad, observarán la reserva profesional sobre las situaciones que han conocido en razón de su trabajo y que sean de interés exclusivo de Infi-Manizales.
La transparencia en la conducta, la veracidad y la integridad moral son valores fundamentales en la actuación de nuestros servidores.
Infi-Manizales y sus funcionarios velarán por la protección del medio ambiente, evitando todo lo que pueda suponer deterioro de los recursos, contaminación o peligro para el ecosistema.
Los funcionarios y contratistas de la institución no harán declaraciones a nombre de ella, salvo las expresamente autorizadas por la Gerencia General.
Todos los servidores y contratistas deben incrementar la eficiencia, creatividad, iniciativa y la innovación, con miras al mejoramiento de la calidad de nuestro servicio.