Imagen logo GovCo
Noticias

Servicios financieros para el desarrollo de ciudad

Foto: Felipe Jiménez.

Con el objetivo de promover el desarrollo de ciudad y región, Infimanizales cuenta con un portafolio de servicios financieros. Estos destinados a beneficiar y apalancar proyectos de ciudad, que promueven programas de desarrollo social y orientados al bienestar de la comunidad.

Alejandro Arango Castro, gerente de Infi, habló sobre estos servicios. “Infimanizales en su unidad estratégica de Servicios Financieros, realiza un ejercicio de colocación de créditos. Comerciales a entes territoriales y entidades descentralizadas, y de consumo con el servicio de Infilibranzas a empleados de entidades estatales con jurisdicción en el municipio de Manizales”.

Portafolio de Servicios Financieros

El portafolio de servicios financieros está compuesto por créditos comerciales y créditos de consumo. Los comerciales son aquellos otorgados a personas jurídicas para el desarrollo de actividades económicas organizadas que benefician a la comunidad (créditos de fomento). Además para la solvencia económica de entes territoriales y descentralizados (créditos de tesorería), y del manejo de deuda pública.

Actualmente, la Empresa de Renovación Urbana ERUM cuenta con créditos de tesorería ofrecidos por Infi. Con ellos trabajan en proyectos que benefician a la ciudad. Asimismo el Municipio de Manizales, quienes gracias al buen manejo de los recursos y a los servicios financieros del instituto, han podido favorecer a los manizaleños con beneficios tributarios importantes.

CONOCE AQUÍ: Así es la inversión de Infimanizales en empresas de la región.

En el último año, se fortalecieron las políticas de la unidad de servicios financieros. Estas para blindar capital y que el crecimiento se diera con bajo riesgo. Hoy el Instituto cuenta con la mejor calificación de su historia: AA (Doble A) para largo plazo y VrR1 (Uno) para corto plazo. “Estamos próximos a mejorar nuestra calificación de riesgo. Esto nos permitirá tener vigilancia especial ante la Superintendencia Financiera de Colombia y poder lograr la intermediación con recursos de captación y/o de redescuento”, recalcó el gerente de la entidad.

Dato de interés:
  • Si eres servidor público en el municipio de Manizales, conoce más de nuestros servicios financieros comunicándote al correo comercial@infimanizales.com o al teléfono 3005649779.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Categorías

Redes Sociales

Últimas noticias

noticias relacionadas

Ir al contenido