
La Torre Panorámica de Chipre, propiedad de Infimanizales, en alianza con Unitécnica, ofrece a sus visitantes un plan diferente y novedoso para estas fechas. Gracias a la realidad virtual, los visitantes de este emblemático monumento de ciudad viven una experiencia de inmersión en el mundo del metaverso, hoy tendencia en el mundo.
La realidad virtual o aumentada obedece a experiencias en escenarios diferentes a la realidad, en ambientes digitalizados o en video 360º, a través de unas gafas, también conocidas como lentes VR. Este instrumento permite que el movimiento de la cabeza modifique las imágenes que aparecen en la pantalla. Además, proporciona un campo de visión similar al campo de visión natural del ser humano.

Andrés Murillo, administrador de la Torre de Chipre 360º, habló sobre esta novedad: “Los invito a vivir una experiencia única. Allí tenemos la perspectiva del Manizales del ayer, la pujanza cafetera, y del hoy. Podrán disfrutar de vivir el metaverso con las gafas VR, una experiencia emocionante”.
Este atractivo turístico se suma a los servicios con los que cuenta la torre: skywalk, columpio extremo, oferta gastronómica y una exposición fotográfica de ciudad.
Lee también: ‘Punto Infi’ el nuevo espacio de Infimanizales para atender a la Comuna San José
Luis Miguel Carmona Giraldo, usuario de la inmersión virtual, aseguró que: “La Torre abrió sus puertas con nuevas atracciones como lo es el mundo de la realidad virtual, un plan que nos trasporta a otros espacios y nos hace vivir experiencias divertidas y salidas del mundo normal”.
Esta experiencia tiene un costo de $5.000 pesos y está disponible para el público todos los días de 10:00 a.m. a 08:00 p.m.