
Comprometidos con el trabajo en comunidad y escuchar a cada uno de los actores que confluyen en los territorios, funcionarios y el gerente de Infimanizales escucharon a líderes comunales, Juntas de Acción Comunal y Juntas Administradoras Locales, comerciantes y actores importantes, sobre sus deseos de transformar el Centro Galerías Plaza de Mercado y los trabajos que se harán en próximos meses.
Alejandro Arango Castro, gerente del instituto, habló sobre la inversión por $1.600 millones. Esta se realizará para el cambio de cubierta del pabellón central, así como la remodelación de baños de todos los pabellones y más intervenciones estratégicas.
“Este fue un espacio muy nutrido donde nos dimos la oportunidad de escucharnos unos a otros. Ediles, comunidad y comerciantes expresaron sus expectativas y sueños sobre lo que debe pasar en esta plaza. Les dimos a conocer sobre cómo nos vinculamos a un proyecto de mejoramiento y cómo desde nuestro Programa de Responsabilidad Social Empresarial vamos a comenzar con esa atención a públicos objetivos y necesitados de esta comuna”, recalcó Arango Castro.
En esta reunión confluyeron además la Gobernación de Caldas y funcionarios de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales.
Manuel Molano, presidente de la Junta Administradora Local de la Comuna San José, agradeció por el encuentro: “como JAL teníamos la necesidad de convocar a esta reunión y tener claridad sobre el presente y futuro de la Plaza de Mercado. Nos vamos muy satisfechos, conocimos los proyectos a corto plazo para mejorar esta plaza y el entorno de la Comuna San José y quedamos muy agradecidos”.
Infimanizales, la Gestora Social Valentina Acevedo, funcionarios de la Alcaldía de Manizales y ERUM continúan trabajando en proyectos sociales para impactar a comunidades en condición de vulnerabilidad de este sector.