Imagen logo GovCo
Noticias

Comunicado de Prensa: Es falso que Infimanizales «amenace» con expropiar a la Universida de Caldas, como lo asegura el periódico La Patria

Respecto a la noticia del periódico La Patria titulada “Infimanizales amenaza con expropiar a la Universidad de Caldas” en su edición de hoy martes 2 de agosto de 2022, el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Manizales, Infimanizales, aclara que:

  1. A lo largo del proceso contractual del Proyecto Línea 3 del Cable Aéreo de Manizales, Infimanizales, la Alcaldía de Manizales y la Universidad de Caldas han llevado una negociación responsable y respetuosa, que ha cumplido con el debido proceso mediante la precisión de los términos técnicos, legales, administrativos y financieros.
  • De la manera más diligente y respetuosa, Infimanizales y la Alcaldía de Manizales han cumplido con los procedimientos administrativos regulados por la Ley 1682 del 2013 o “Ley de Infraestructura”, brindando todas las claridades con relación al proyecto que les permitan a las partes acordar las mejores condiciones posibles de enajenación de este bien y concluir el proceso que siempre ha estado regido bajo los principios de respeto a la institucionalidad y a quienes la representan.
  • Dado que se trata de un proyecto de ciudad que involucra a dos entidades públicas, Infimanizales y la Universidad de Caldas, en el que una de las principales beneficiadas es la educación pública, nunca se ha previsto la figura de expropiación como el camino para concretar el proceso jurídico de adquisición predial.
  • El comunicado emitido por la Universidad de Caldas el 1 de agosto de 2022  busca dar claridad al proceso que se viene surtiendo, así como darles continuidad a las acciones de divulgación dirigidas a la comunidad universitaria, marcando los hitos cumplidos y por cumplirse y permitiendo que todos los actores involucrados estén al tanto de los avances de la negociación.
  • Infimanizales ha cumplido con el debido proceso de gestión predial: viabilización, avalúos, notificaciones a los interesados, mesas de trabajo y entrevistas, esperando poder culminar con el cierre de las negociaciones y la suscripción de los contratos.
  • Infimanizales y la Administración Municipal cuentan con un cronograma de socialización a toda la comunidad universitaria aprobado por las directivas.
  • La Universidad de Caldas elevará este jueves 4 de agosto a su Consejo Superior la oferta económica de Infimanizales y la Alcaldía de Manizales, espacio en el que se espera una respuesta positiva que permita cerrar el contrato de compraventa de manera satisfactoria para todas las partes.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Categorías

Redes Sociales

Últimas noticias

noticias relacionadas

Ir al contenido