Imagen logo GovCo
Noticias

Así se beneficia la Comuna San José a través del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Infimanizales

A través del programa de responsabilidad social empresarial «San José Somos Todos», Infimanizales continúa invirtiendo en el bienestar de la Comuna San José y, en especial, en la población infantil. Tras el éxito del programa en 2022, donde más de 800 personas se beneficiaron de programas sociales, este año el Instituto continúa fortaleciendo el apoyo con una inversión de $1500 millones.

Alejandro Arango Castro, gerente de Infimanizales, habló sobre la segunda edición de este programa: “estamos asegurando la continuidad de nuestro programa con más de $1.500 millones y grandes aliados estratégicos. Estamos invirtiendo en programas que favorecen a población de la comuna San José y mejoran su calidad de vida”.

Centro de Recepción de Menores

Con una inversión de $1.025 millones destinados al Centro de Recepción de Menores, Infimanizales busca seguir fortaleciendo los programas Jardín Luz Verde y Medio Sociofamiliar, ampliando hasta en 70 cupos más en cada uno. Allí se brinda atención a niños, niñas y jóvenes desde los 3 hasta los 15 años, de estratos 1 y 2 de la comuna, con el suministro de raciones y complementos alimentarios, asesoría psicológica, talleres pedagógicos, artísticos y de formación humana, visitas de intervención y apoyo social.

Fundación Luker y Unitécnica

Para este año, Infimanizales, comprometido con la innovación y desarrollo de la ciudad, y en alianza con la Fundación Luker, destinarán cada uno $105 millones ($210 millones en total) para formar y entrenar a jóvenes emprendedores en programas de marketing digital y programación. Estas herramientas se brindarán a través de Bootcamps ofrecidos por Unitécnica, y esperan lograr que más de 60 personas potencien y sofistiquen sus negocios entrando en la era digital.

Instituto de Cultura y Turismo de Manizales

Con una inversión de $100 millones, Infimanizales, en conjunto con el ICTM, buscan impactar en el arte y la cultura de la Comuna San José a través de talleres pedagógicos, artísticos y recreativos de freestyle y Circo Social. Estos programas buscan influir en más de 50 niñas, niños y jóvenes entre los 7 y 17 años.

Fundación Batuta Caldas

A través del proyecto «Formación Musical Sinfónica y Artística», Batuta de la mano de Infimanizales busca aportar a más de 150 niños de la comuna los recursos para el aprendizaje y fortalecimiento de sus capacidades musicales. Con un contrato por $240 millones, la fundación espera brindar la capacitación, pero además ofertar talleres, presentaciones, visitas a instituciones educativas y visitas de acompañamiento social a los beneficiados.

A través de estos proyectos, enmarcados en el programa «San José Somos Todos» de Infimanizales, la administración continúa brindando herramientas para el desarrollo de la comuna y sus habitantes. Además, de la mano de la comunidad, se espera comenzar en los próximos días con el diseño participativo para la remodelación del Parque San José.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Redes Sociales

Últimas noticias

noticias relacionadas