Imagen logo GovCo
Noticias

Adjudicado el contrato para la construcción de la Línea 3 del Cable Aéreo

Este martes fue adjudicado el contrato para la construcción del proyecto Línea 3 del Cable Aéreo de Manizales. Omar Nova Henao, gerente (e) de Ideas Más, firmó el acta de aceptación de la oferta económica de la Unión Temporal Cable Aéreo L3. Esta conformada por Ingecables, Leitner, Ricaurte Valencia y Diego Tamayo. Dicha firma contó con la presencia de representantes de Infimanizales, la Unión Temporal, Ideas Más, la Corporación Cívica de Caldas, la Procuraduría y medios de comunicación.

Óscar Mauricio Rivera, director del proyecto por parte de Ideas Más, manifestó. Esta oferta ha cumplido con los requerimientos técnicos y económicos solicitados. Podemos plantear que próximamente estaremos dando paso a la protocolización del contrato que permitirá hacer una realidad el proyecto Línea 3 para Manizales”.

Unión Temporal Cable Aéreo L3 – Línea 3

El oferente Unión Temporal Cable Aéreo L3 es un grupo de empresas líderes en diseño, construcción y operación de cables aéreos en el mundo. La empresa italiana Leitner, en conjunto con Ingecables, tuvo a cargo la construcción de las líneas 1 y 2 del Cable Aéreo de la capital caldense.

Adicionalmente, Leitner es uno de los mayores proveedores de estos sistemas en el mundo desde 1888. Ha construido cables con éxito en México, Brasil, Alemania, Noruega, Finlandia, Turquía, Italia, España, Colombia y otros países.

Alejandro Arango Castro, gerente de Infimanizales, también se pronunció respecto a este logro que cada vez más convierte en realidad este proyecto. “Esta adjudicación se le entrega al oferente que conforma la Unión Temporal, quien tiene la gran responsabilidad de brindar la tecnología, pero también de construir las obras civiles. Estamos muy contentos con esta gran noticia, de cara a uno de los proyectos más importantes del Pacto por la Reactivación Económica de esta ciudad”.

La apertura del primer sobre con la oferta que se presentó en la plataforma SECOP II dentro de la invitación pública internacional se realizó el pasado 29 de julio. Ayer lunes 22 de agosto se abrió públicamente el sobre No.2, que contenía la propuesta económica a evaluar.

De acuerdo con el cronograma, este viernes 26 de agosto se llevará a cabo la firma del contrato.

Dato de interés

  • La construcción de la Línea 3 del Cable Aéreo ofrecerá alrededor de 550 empleos para aportar a la mano de obra local.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Categorías

Redes Sociales

Últimas noticias

noticias relacionadas

Ir al contenido